Estuve de vacaciones en Oporto, segunda ciudad importante de Portugal. Oporto es como volver cien años atrás y sumergirte en una ciudad de la pos-guerra. Llegue a Oporto y conocí mi hotel que se encontraba en la ciudad vecina de Oporto llamada Vila Nova de Gaia. Recomiendo el hotel, es un hotel barato y excepcional.
Ahora os hablaré de Vila Nova de Gaia y Oporto. Es tan sencillo como decir que Oporto es dividida en dos por el Duero. Una parte es Oporto y la otra es Vila Nova de Gaia.
Después de conocer las instalaciones del hotel fui a cenar a un restaurante en la ribiera de Vila Nova de Gaia, llamado "Caves da Cerveza". Después de cenar mi tío Luis que ya conocía Oporto nos dio una pequeña vuelta por la riviera del Duero.
A la mañana siguiente, fuimos a visitar Oporto el primer lugar que visitamos fue la plaza de la libertad donde que se encuentra en pleno centro oporteño en la avenida de los aliados. Luego, nos montamos en un autobús de dos plantas con el que recorrimos Oporto y Vila Nova de Gaia. Después cruzamos el puente de Luis I andando hasta llegar a la Ribiera para comer. Después de comer dimos un paseo por la Rua de Santa Caterina.
El día siguiente solo dimos una vuelta por el centro de Oporto y visitamos la librería Lello e irmao que es la librería más bonita del mundo dónde se rodaron escenas de Harry Potter. Luego por la tarde fuimos a bañarnos en la piscina del hotel.
Al día siguiente visitamos el impresionante e inigualable Mercado de Bolhao que es un mercado construido hace unos 100 años y que tiene en su interior negocios familiares milenarios. Después de comer dimos una vuelta en coche por la ciudad en la que me dio tiempo a hacer algunas fotos.
Y un día después montamos en el coche para visitar una ciudad que se encuentra entre Oporto y Braga que es patrimonio de la humanidad y tiene la capitalidad europea de la cultura 2012, llamada Guimaraes. Es una ciudad preciosa en la que su lema es "Aquí nació Portugal", y tiene razón ya que en su maravilloso castillo nació el primer rey de Portugal, D. Alfonso Enriques.
Al día siguiente, volvimos a montarnos en el coche para ir a Aveiro "La Venecia de Portugal", ya que es una ciudad repleta de canales y con unas playas perfectas en las que están unas casitas a rayas de colores que eran tipicas casas de pescadores.
Nuestro penúltimo día en Oporto, lo dedicamos a subirnos en un tren turístico y visitar unas bodegas en Gaia (Vila Nova de Gaia). Con el tren cruzamos un puente gigantesco en el que había unas magnificas vistas de Oporto y Gaia.
Y el último día, lo dedicamos a visitar las playas de Matoshinos y comprar recuerdos.Luego por la tarde fuimos a merendar al café Majestic, uno de los cafés más bonitos y famosos del mundo. En esté café de estilo parisino han estado millones de escritores, pintores y artistas. También ha habido personas tan importantes como reyes, príncipes, ministros y presidentes.
Nuestro día de viaje en coche hacia Albalate, pasamos y paramos, en Salamanca. Salamanca es una ciudad impresionante, tanto monumental o históricamente. Comimos allí, y os voy a contar lo que comí. Después de estar tanto tiempo en Portugal, comiendo solo a base de pescados y sopas, me pedí un bocadillo de tortilla con pimientos. Exquisito.
Bueno en el próximo trabajo pondré las fotos del viaje. Hasta la próxima.