Mi viaje a Galicia.
El día del viaje, salimos pronto. Llegamos a Sanxenxo a las 11:00 después de desayunar y pasar por lugares como Pontevedra, Vigo o Ourense. Cuando llegamos comimos en el restaurante del hotel y nos fuimos a ver Sanxenxo. Sanxenxo, no es de los pueblos que mas me halla gustado, prefiero otros lugares, lo que si tiene un conjunto hotelero y marítimo excepcional.
Al segundo día fuimos a la playa por la mañana y por la tarde para disfrutarla.
El tercer día fuimos a O grove, que es uno de los pueblos más turísticos de la zona. O Grove es una península que se encuentra conectada con la isla de la Toja, uno de los lugares mas bonitos y caros para alojarse de España. En esta isla se encuentra la fábrica de jabones de la toja.
El cuarto día fuimos a Combarro un pequeño municipio que se encuentra en el concello de Poio y su casco antiguo esta declarado patrimonio histórico monumental. Combarro es el típico pueblo gallego con muchos orrios y cruceiros.
El quinto día, fuimos a la playa por la mañana y por la tarde a la capital, Pontevedra. Pontevedra es una ciudad que se parece a los pueblos de alrededor es muy bonita.
El sexto día lo dedicamos a comprar recuerdos.
El séptimo día fue, para mi, el mejor ya que fuimos a Santiago de Compostela. Santiago es una ciudad muy bonita. Fuimos a la misa del peregrino y al ver a tanto peregrinos llorando emocionados, yo, que siempre mi principal objetivo había sido ir a la catedral, me subí al carro de los emocionados y me puse a llorar. Algunas personas pensaran que es una tontería pero te dan ganas de llorar por la devoción que le tienes.
El octavo día fuimos a Vigo y Pontevedra.
El noveno día fue el único día que nos llovió. Como llovió, fuimos a la piscina cubierta.
El décimo y último día volvimos a casa.
Jaime Cervantes del Campo.